Equipamiento más habitual para la protección del cuerpo en el entorno laboral


Por suerte, son cada vez menos los accidentes laborales que se producen y de menor trascendencia, en parte, debido a la mejora de los equipos de protección del cuerpo que existen en la actualidad que tanta han ido evolucionando.

Resulta habitual en la actualidad, visitar una obra y ver a sus empleados con arneses y casos, pero esto no era así hasta hace bien poco, entre otros motivos, porque no existían las multas e inspecciones que nos acompañan en la actualidad y que tanto han servido para cerciorar a empresarios de nuestro país de la responsabilidad de ofrecerles estos equipos de protección a sus trabajadores.

Si quieres conocer cuales son los principales equipos de protección del cuerpo que han ayudado considerablemente a rebajar los accidentes laborales, en la siguiente lista te los detallamos.

 

Principales equipos de protección del cuerpo

 

Orejeras y tapones para oídos: con la finalidad de proteger al trabajador de un ruido constante o demasiado alto, ambos sistemas permiten rebajar la intensidad de los decibelios.

Gafas y pantallas: en este caso centrados en proteger nuestro ojos, dependiendo de los posibles materiales que puedan saltarnos o golpearnos, se deberá escoger uno u otro tipo de modelo de protección del cuerpo.

También deberá protegernos de rayos ultravioleta en caso de estar expuestos a procesos, por ejemplo, de soldadura.
Mascarillas: para cuidar el sistema respiratorio nos encontramos con diferentes tipos de mascarillas, dependiendo de si se estará expuesto a humos, polvos, olores fuertes, ..

Chalecos: si bien la mayoría no son en sí un sistema de protección directo, si indirecto ya que nos previene de accidentes que puedan provocar terceros al poder visualizarnos con mayor facilidad incluso en condiciones metereológicas adversas.

Guantes: y otro de los equipos de protección del cuerpo más utilizados son los guantes, ya que existe una gran variedad de modelos para cada tipo de actividad diferente que pueda realizar el trabajador.

Principales  equipamientos que permiten un menor índice de siniestralidad laboral junto a otras epis como ropa ignífuga, chalecos salvavidas, delantales, batas, .. menos utilizados pero igual de importantes en el sector en el que se utilizan.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.