Todo lo que debes saber sobre el vestuario de alta visibilidad


Cuando hablamos de “vestuario de alta visibilidad” nos estamos refiriendo a una poderosa herramienta que tiene como objetivo poder reducir algunos riesgos en el entorno laboral. Por ejemplo, vamos a suponer que un trabajador se dedica al mundo del transporte y tiene que parar en medio de la carretera para hacer una determinada carga o descarga. En este caso, sobre todo si es de noche, tendrá que informar a cualquier persona de su presencia para poder evitar cualquier tipo de accidente.

Precisamente el vestuario de alta visibilidad es capaz de cumplir con este objetivo.

Digamos que es nuestra primera arma, la primera línea de defensa que nos va a permitir ser vistos, tanto de día como de noche, y nos puede proteger de ser atropellados por cualquier vehículo; incluso aunque sea de nuestra empresa. Piensa que si no contáramos con este tipo de vestuario, sería mucho más complicado de vernos. Digamos que estamos facilitando a cualquier persona que nos pueda localizar.

A la hora de confeccionar este tipo de vestuario, los fabricantes se centran en poder utilizar siempre elementos que incentiven la máxima visibilidad. La luz que hay en ese momento en el lugar, aunque sea mínima, impactará de forma directa contra el uniforme haciendo que este la pueda llegar a reflejar amplificada: por ejemplo, la propia luz de las farolas si es de noche, de los faros del coche, o cualquier otro tipo de luz, la absorberemos para revelar nuestra posición. De día también se cumple esta tarea, pero, como las condiciones de visibilidad ya son de por sí elevadas, se disminuye la posibilidad de que se pueda llegar a producir cualquier tipo de accidente.

Ahora ya sabes como el “vestuario de alta visibilidad” es capaz de salvarte la vida.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.